¿Cómo hacer un blog bilingue?

Cómo hacer un blog bilingüe

¿Pero porqué debo tener un sitio en otro idioma, es necesario?

El idioma en que publiques tu página web o blog depende del público al que quieras dirigirte o país. Generalmente son pocos los blogs en los que se publican en diferentes idiomas ya que el trabajo es más complejo y debemos dominar el idioma y crear el mismo contenido en el otro idioma en una sección o URL diferente.

Si tu marca o empresa lo requiere es necesario crear un subdominio con tu blog o web traducida, sin embargo en los blogs esto lo podemos hacer más fácil con botones de terceras partes o plugins en el caso de WordPress.

Generalmente estos blogs en otro idioma no son buenas traducciones, pero para un usuario que quiera tratar de que se trata es una buena alternativa fácil para comprender.

Recuerda antes de realizar cambios tener un respaldo de tus ficheros y blog

Como traducir Blogger a otro idioma

Hacer blog bilingüe o en diferentes idiomas en el blogspot es muy fácil. Solo debes de ir a tu panel de Blogger, seleccionar el blog que quieres traducir y seleccionar la opción “Diseño” del menú lateral.

01 seleccionar blog

Dentro de los gadgets hacemos clic en “Agregar gadget” y buscamos el que tiene las banderas en representación de los diferentes idiomas a los que podemos traducir el blog.

02 agregar gadget

Como puedes ver, el gadget a usar se llama “Translate my page”. Este no aparece en la primera lista de los gadgets de Blogger por lo que deberás pegar el nombre en el cuadro de búsqueda para encontrarlo.

03 traductor gadget

Estos gadgets en Blogger vienen por defecto así que no será necesario buscar un servicio de terceros para poder traducir el blog. Una vez que hagas los cambios podrás ver en su barra lateral, encabezado o pie de página del blog – según donde lo hayas instalado –  las opciones para ver tu contenido en diferentes idiomas.

Como traducir un blog en WordPress

Como traducir un blog en WordPress

En el caso de WordPress desafortunadamente no viene con un gadget o widget – como se conocen en esta plataforma – integrado que nos permite ofrecer el contenido en diferentes idiomas por lo que debemos de recurrir a plugins para hacerlo de forma automática.

Los plugins más usados que puedes considerar para hacer tu blog bilingüe en WordPress son:

Google translate WordPress > https://wordpress.org/plugins/wp-translate/
WordPress Multilingual Plugin > wpml.org

También puedes revisar este recurso externo de los 6 mejores plugins para traducir un blog: http://premium.wpmudev.org/blog/top-6-translation-plugins-for-your-wordpress-site/

Otros servicios de terceros para traducir un blog

Si las opciones anteriores para mostrar el contenido de tu blog en otros idiomas no son de tu agrado, aquí puedes ver los siguientes servicios populares que puedes usar:

google translate

Google translate: Este servicio funciona para cualquier plataforma que permite agregar gadgets o widgets. Es el traductor propio de Google y funciona muy bien. Si quieres verlo como instalar te invito a visitar este recurso publicado en TheEduBlogger.com

Debes de entrar a cada uno de estos servicios para ver sus características y si son de tu agrado, así mismo debes seguir su proceso de instalación para crear tu blog bilingüe.

¿Qué te parece esta guía? ¿Fácil, no?