Como poner musica de fondo en WordPress

Algunas personas nos han preguntado mucho como poner música de fondo en WordPress, y la respuesta es SI, si se puede y es muy fácil, esto servirá para añadir cualquier tipo de música en formato MP3 como fondo de tu web, es decir cuando el usuario navega por tu web este estará escuchando la música de fondo que tu pusiste.

En esta entrada no veremos una forma de como incorporar música a WordPress sino que veremos 2 excelentes formas para incorporar música a wordpress de una manera muy sencilla.

 

2 Formas para incorporar música en WordPress

A continuación 2 simples maneras de introducir musica en wordpress, puedes usar cualquiera de los dos pero no los dos juntos para evitar problemas a la hora de reproducir la música de fondo en wordpress.

1.- Poner música de fondo en wordpress mediante código

Esta es una de las maneras más sencillas para introducir música de fondo y no solo para WordPress sino que también para blogger, joomla, drupal y todo tipo de web que cumpla los estándares web, para ello hay que hacer lo siguiente:

Pega este código después de la etiqueta <body> que generalmente se encuentra en el “header.php” de tu tema.

<bgsound src=”URL-DE-LA-DIRECCION-DEL-MP3″ loop=”-1″></bgsound>

Solo hay que remplazar en donde dice URL-DE-LA-DIRECCION-DEL-MP3, cabe destacar que la canción tiene que estar en formato MP3 de esta manera: Tuweb.com/Url-de-la-cancion.mp3

Y el atributo Loop indica la cantidad de veces que se repetirá la canción es decir si pones 1 se repetirá 1 vez, el valor -1 indica que la canción se repetirá de manera continua es decir infinitamente.

2.- Poner música de fondo en Wordpress con plugin

Ahora es cuando se pone un poco más complicado (No te asustes cualquiera puede hacerlo) y es que en esta opción podremos incorporar música de fondo en WordPress de manera avanzada es decir se podrá parar, pausar, adelantar, retroceder, etc, no es como el método anterior que no era muy configurable que digamos.

Para hacer esto debemos descargar el siguiente plugin: GRAND FlAGallery.

musica de fondo en WordPress

Una vez que lo descargues, instálalo y actívalo.

Cuando tengas el plugin activado vamos a “FiaGallery” >> “Music Box”.

Ahora tenemos que buscar los archivos de música que queremos subir, para ello vamos a “Upload Music

Nos llevara al asistente de subida de archivos de Wordpress  es aquí en donde subiremos toda la música que queramos que se reproduzca.

Una vez que hayamos seleccionado toda la música y se haya terminado el proceso de subida, nos dirigimos nuevamente a “FiaGallery” >> “MusicBox”.
Una vez allí, tenemos que dar clic en “Importar Carpeta” esto hará que toda la música subida desde el paso anterior.

Luego que hayas dado clic en “importar Carpeta” más abajo en “WordPress Music Library” estará toda la música que hayas subido, en mi caso dolo subí una melodia.

Ahora para que esta música se reproduzca en cualquier parte (Entradas, sidebar, Footer, donde quieras, pero recomiendo en el sidebar)

Debes marcar todas las canciones que quieres que se reproduzcan  y cambiar la opción de “No hacer nada” a “Create new playlist” y dar clic en “Apply”.

Ahora les aparecerá un cuadro para elegir el nombre, el skin, y la descripción de nuestra lista de reproducción, una vez que llenemos los datos damos en “OK”

A continuación  en “Created playlists” se creó nuestro playlist con todas las canciones, y para finalmente poder insertarlo es solo cosa de copiar el “ShortCode” que tiene y pegarlo donde quieras, puede ser una entrada o en el sidebar.

Y listo, finalmente habremos conseguido poner la música de fondo en nuestro querido WordPress. Recuerda que puede modificar el skin y el lugar en donde quieres que aparezca el reproductor de música.

Con estos 2 métodos termina la entrada, recuerda que puedas usar cualquiera de los dos pero es recomendable usar solo  1 a la vez para evitar múltiples melodías sonando.