Como hacer un blog de videojuegos

Como hacer blog de videojuegos

Y si no eres fanático de los juegos sin importar la plataforma, hacer un blog sobre esta temática es algo que puede resultar provechoso en diferentes maneras.

Pero ¿Por qué crear un blog de videojuegos y no otra temática como Fotografía, por ejemplo?

Eso depende de ti, pero tomando en cuenta que las temáticas sobre juegos en línea tienen buena cantidad de búsquedas en Internet podemos enfocarnos en un tema específico de los videojuegos, crear un micronicho y ganar dinero.

El inicio

Antes de todo debes tener claro que si la temática es algo que te gusta el trabajo se hace más fácil a la hora de enfocarte a crear contenido. Debes de buscar información detallada sobre los juegos a publicar así como centrarte si quieres crear un blog orientado al público femenino o masculino.

Si vas a crear tu blog de videojuegos trata de no enfocarte en un blog de noticias las cuales son publicadas en cientos de sitio de igual manera. Debes de crear algo diferente y que ofrezca contenido único, original con lo cual atraerás a tu público.

Publica contenido a diario, recuerda que entre más publicaciones hagas más rápido se indexa tu blog y recuerda no empezar el trabajo para dejarlo morir posteriormente.

Plataformas para un blog de videojuegos

La plataforma muchas veces es importante, pero suponiendo que no quieres invertir dinero en un hosting, Blogger te vendría bien considerando que existen muchas plantillas tipo galerías para mostrar los juegos. Toma en cuenta que esta plataforma resulta muy bien para micronichos en los cuales te enfocarás en tu página de inicio, palabras claves y posicionamiento de las entradas individuales.

Si buscas una temática un poco amplia donde las categorías harán un trabajo importante, te recomiendo usar WordPress. Con menos de 4$ al mes puedes tener un servicio de hosting en Banahosting y al final será de beneficio.

Monetización de un blog de VideoJuegos

Dependiendo del contenido de tu blog de videojuegos podrás monetizarlo una vez que alcance la cantidad de visitas necesarias para ganar dinero. Algunos sistemas de monetización como Adsense tienen políticas con las que debes de tener cuidado sobre todo el blogs de videojuegos por lo que si hablarás sobre descargas, Adsense no es una buena opción.

Algunos sistemas como Adjal o CPM Rocket son una buena opción para sitios o blogs con este tipo de contenido. Los ingresos también dependen del tipo de campaña, así que debes de verificar muy bien e informarte sobre el programa a elegir.

Socializa con los gamers

Además de dedicar tiempo a tu blog de videojuegos, recuerda hacer un espacio para explorar y participar en comunidades, sitios o foros de Internet dedicado a la misma temática. En ellos podrás ganar visitas y conseguir seguidores.

Otra de las ventajas de compartir información y socializar con usuarios en comunidades en Internet es que las entradas y comentarios te ayudan a crear ideas para tus artículos con el objetivo de brindar soluciones.

¿Qué te han parecido estos consejos para iniciar con un blog de videojuegos? Deja tu comentario y comparte tu opinión!