Aumentar el límite de subida de 2 MB en WordPress

En gran parte de los hostings gratuitos esta limitación está presente,  y no es debido a wordpress si no al famoso archivo “PHP.INI” que es el que controla esto, pero no todos los hosting nos deja modificar este archivo o no está presente.

Pero en esta entrada veremos cómo aumentar el límite de subida sin editar el archivo “PHP.INI” solo usando el archivo .htaccess y este si se encuentra en la mayoría de los hostings.

A continuación el tutorial para aumentar este limite a través de nuestro .htaccess

Aumentar límite de subida de 2 MB

Para ello tenemos que ir a nuestro fichero .htaccess que normalmente se encuentra en el directorio raiz de nuestra web, tienes que bajarlo y editarlo por medio de FTP, para ello te recomiendo que usar “Filezilla”.

Una vez que tengas listo el archivo .htaccess debes añadir la siguiente línea de código al final de este:

#tamaño máximo para la carga de archivos
php_value upload_max_filesize 32M

#Establece el tamaño maximo de las entradas
php_value post_max_size 32M

Puedes modificar el valor numérico que es el que indica la cantidad máxima de subida de archivos en MB.

Una vez añadido este fragmento de código a tu .htaccess debes guardarlo y subirlo nuevamente al directorio principal de tu web.

Terminado todo esto abras aumentado el límite de subida de archivos de wordpress, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Limite-aumentado-a-32-MB

Como podemos apreciar el límite de subida fue aumentado considerablemente.

Con este simple método para aumentar el límite de subida de 2 MB termina esta entrada, recuerda que siempre puedes modificar el  límite al que tú quieras, cualquier consulta que tengas con respecto a esto no dudes en comentarlo.